InicioBibliotecaLibros Digitales El Mundo Espiritual de los Selk’nam - Martín Gusinde (Volumen I)

El Mundo Espiritual de los Selk’nam - Martín Gusinde (Volumen I)

INDICE


Presentación 5
Prólogo a la edición austríaca 7
Notas al texto 11
Cuarta Parte: El Mundo Espiritual de los selk’nam 15
A. Religión y moralidad, Más Allá y duelo 18
B. Mitología y cosmogonía 161
C. Creencia en espíritus y supertición 375           

   


Bajar 
Libro en PDF  

El Mundo Espiritual de los Sek’nam, edición parcial de la obra original LOS INDIOS DE TIERRA DEL FUEGO de MARTIN GUSINDE (primera edición. Editorial of the International Zeitschrift Anthropos, Mödling bein Wien – 1931).

Se aborda el mundo espiritual y ceremonial de la los Selk’nam, que entrega detalles de indescriptible valor para el conocimiento del patrimonio originario en Chile. Dentro de sus contenidos es posible encontrar la descripción detallada de la cada vez más famosa “ceremonia Hain” de iniciación de los varones jóvenes y que representan a espíritus con los cuerpos pintados.

En esta obra Martín Gusinde (1886-1969), religioso austríaco, narra su convivencia con los selk’nam en Tierra del Fuego quien junto con entregar detalladamente la forma de vida de este pueblo ya extinto, aborda de manera minuciosa las creencias y ceremonias religiosas y en especial su concepción del mundo espiritual y terrenal. Destaca además su recopilación de mitos y leyendas que hasta ese momento se habían mantenido en el inconsciente colectivo por tradición oral.