InicioBibliotecaBibliografíaNavegando en las profundidades de una vida ancestralNavegando en las profundidades de una vida ancestral

Navegando en las profundidades de una vida ancestral

149
9789563326529
Biblioteca Nacional de Chile
2010

Review

Celina Llanllán Catalán pertenece a la etnia kawésqar, pueblo originario casi extinto de la Patagonia chilena y del que fueron parte también sus antepasados. Actualmente viuda y madre de dos hijos, vive entre Punta Arenas y la Isla Englefield, ubicada en el Seno Otway. Con una historia de vida marcada por la exclusión que le demostrara socialmente el "hombre blanco", Celina no sólo se ha caracterizado por salir adelante en la adversidad, sino principalmente por su permanente interés por reivindicar a su pueblo y difundir su cultura ancestral. Esta obra es su historia.

Contenido: Introducción -- Palabras preliminares sobre un pasado feroz y un porvenir indeterminado -- Recuerdos de infancia -- El gran acervo de un kawésqar : su espiritualidad y cultura -- El presente de una mujer admirable y su identidad por rescatar su cultura -- Y la vida dio una nueva oportunidad -- Quisiera decirles que.